
CAMPAMENTOS DE LA CABRERA. POLIDEPORTIVO JULIÁN BERRENDERO

TERCERA SEMANA DE CAMPA
Esta semana nos ha tocado ola de calor y también de diversión. Hemos hecho de todo: una gymkana pirata, bicis, pruebas acuáticas, y mucho más.

NUESTROS PEQUES SE LO HAN PASADO BOMBA
El primer día llegamos al campa y dimos la bienvenida a los nuevos compañeros con los que pasamos la semana. Hicimos juegos tradicionales como el tulipán y lo pasamos en grande.
El martes nos tocó juegos de arena en el patio del cole, tuvimos tiempo libre hasta el almuerzo y cuando acabamos los monitores nos pusieron por equipos para realizar un concurso de castillos de arena. Cada uno era único y creativo, nos gustó mucho!
El miércoles pusimos nuestros cuerpos en forma con una clase de CROSSKIDS en la que aprendimos a hacer varios ejercicios. Sudamos mucho pero nos lo pasamos súper bien.
El jueves fuimos en busca de un tesoro pirata por el pueblo, encontramos las pistas que se encontraban en diferentes partes de este y por fin lo encontramos!! Eran unas ricas chuches que comimos todos juntos.
El viernes trajimos nuestras bicis y patinetes al campa e hicimos unos circuitos con ellos y después los monitores tenían preparada una gymkana de agua en la que hicimos varias pruebas como una carrera de vasos con agua, buscar caramelos en harina…fue súper divertido!





LOS MEDIANOS
El primer día en el campamento comenzamos con unos juegos de bienvenida que nos permitieron conocernos y estrechar lazos de amistad. Nos reímos y nos divertimos mientras participábamos en competencias y retos grupales.
Después de los juegos, nos dirigimos al campo de béisbol. Allí, aprendimos las reglas básicas del deporte y formamos equipos para jugar un animado partido. Los gritos de ánimo resonaban en el aire mientras cada equipo luchaba por anotar carreras y ganar el juego.
Para terminar el día de manera refrescante, nos dirigimos a la piscina para disfrutar de una sesión de natación. El sol brillaba intensamente mientras saltábamos, nadábamos y nos deslizábamos por los toboganes acuáticos. Los monitores nos enseñaron técnicas de natación y nos aseguramos de mantenernos seguros en el agua mientras nos divertíamos al máximo.
Después de la natación, nos trasladamos al área de manualidades, donde nos esperaba una actividad creativa: hacer plastilina casera. Siguiendo las instrucciones de los monitores, mezclamos ingredientes y amasamos nuestra propia plastilina. Fue una experiencia única y nos sentimos orgullosos de nuestras creaciones coloridas y moldeable.
El segundo día en el campamento estuvo lleno de actividad y diversión. Por la mañana, nos dirigimos a las instalaciones del colegio para disfrutar de una emocionante sesión de hockey y fútbol. Divididos en equipos, nos enfrentamos en animados partidos y demostramos nuestras habilidades deportivas. La competencia fue intensa y todos estábamos emocionados mientras driblábamos, pasábamos y anotábamos goles o puntos, dependiendo del deporte que estábamos practicando.
Después de un tiempo de deporte intenso, nos dirigimos a la piscina para relajarnos y disfrutar de una sesión de juegos libres. Saltamos al agua, nadamos y nos divertimos
El segundo dia en el campamento nos brindó la oportunidad de practicar deportes en equipo y mejorar nuestras habilidades tanto en el hockey como en el fútbol. Además, la sesión de juegos libres en la piscina nos permitió relajarnos y disfrutar de un merecido tiempo de ocio refrescante. Estábamos emocionados por las próximas aventuras que nos esperaban en los días restantes del campamento.
El tercer día en el campamento estuvo lleno de actividades variadas y emocionantes. Comenzamos la jornada practicando bádminton, un deporte que nos permitió mejorar nuestra coordinación y habilidades motrices. Nos dividimos en parejas y nos enfrentamos en divertidos partidos, golpeando el volante de un lado a otro
Después de una sesión energética de bádminton, nos dirigimos nuevamente a la piscina para disfrutar de una refrescante sesión de natación. Nadamos, nos sumergimos y jugamos en el agua, aprovechando la oportunidad para practicar nuestras técnicas de natación y divertirnos con nuestros compañeros de campamento.
Luego, nos trasladamos al área de manualidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Con materiales diversos, creamos hermosas artesanías que reflejaban nuestra imaginación y habilidades manuales
El cuarto día en el campamento estuvo lleno de emoción y aventura. Nuestro objetivo principal era encontrar el tesoro escondido, que se rumoreaba estaba lleno de deliciosas chuches. Para lograrlo, se organizó una emocionante actividad de orientación por el pueblo, en la cual todos los campistas participaron con entusiasmo.
Finalmente, después de muchas pistas y rompecabezas resueltos, completamos el último puzle. Con las piezas encajadas, se reveló el lugar donde se encontraba el tesoro final
¡El quinto y último día de la semana en el campamento fue una gran celebración de diversión sobre ruedas y juegos acuáticos! Todos nos reunimos con nuestras bicicletas y patines para dirigirnos hacia Fonsana, donde nos esperaba un emocionante circuito
Al finalizar la gymkana de agua, estábamos empapados pero llenos de alegría y energía. Nos felicitamos unos a otros por nuestros logros y nos dimos cuenta de cuánto habíamos crecido y aprendido durante la semana en el campamento.
Para concluir nuestro último día, nos reunimos en el polideportivo para celebrar y compartir nuestras experiencias. Recordamos los momentos divertidos y emocionantes que habíamos vivido juntos. Los monitores nos felicitaron por nuestro espíritu deportivo y nuestra dedicación.





NUESTROS MAYORES
Al ser el primer día de campamento para algunos niños y niñas, comenzamos con una serie de juegos y actividades de bienvenida para que se puedan conocer mejor entre ellos y se creen nuevas amistades. Nos desplazamos al patio del colegio y realizamos algunos juegos y los adaptamos para que fuese una manera divertida de conocerse entre ellos. Después, comenzamos practicando con frisbis para poder realizar un partido entre ellos.
Tras el descanso del almuerzo, explicamos las normas básicas del hockey y practicamos con pases antes de hacer un partido. Y, por último, terminamos con un rato de juego libre en la piscina.
El segundo día comenzamos realizando una serie de juegos tradicionales con diferentes versiones. Algunos de estos juegos fueron el Pañuelo, Tulipan, la cadena, entre otros…
Tras el descanso para el almuerzo, nos centramos en el beisbol y les explicamos a los niños y niñas como se juega, pero a la hora de realizar el partido de beisbol lo adaptamos y en vez de utilizar un bate se lanzaba la pelota con el pie para que les resultase más sencillo. Y por último, como todos los días, tuvieron un rato de juego libre en la piscina para que se refrescasen y disfrutasen jugando.
Durante el día del miércoles nos dividimos en dos grupos más pequeños para poder realizar las actividades programadas. Mientras que el primer grupo se encontraba realizando Yoga, el segundo grupo practicaba mediante diferentes actividades la técnica de vóley. Los niños y niñas disfrutaron mucho en la clase de yoga ya que les enseñaron algunas formas con telas.
Y para terminar disfrutaron de un rato de tiempo libre en la piscina.
Al día siguiente creamos una “Búsqueda del tesoro”, es decir, gymkana por el todo el pueblo de La Cabrera. Dividimos a todos los niños y niñas en grupos de diferentes edades para que así los todos pudiesen conocerse entre ellos y que creen amistad entre niños de diferentes edades. La búsqueda del tesoro terminó en el polideportivo y todos los niños y niñas recibieron unas chuches al terminar.
Y terminamos un rato de tiempo libre en la piscina.
El último día todos los niños y niñas se trajeron patinetes, skates y bicicletas. Aquellos que se trajeron bicicletas realizaron una ruta un poco más larga por La Cabrera, mientras que, los que tenían patinetes se quedaron en el skate park realizando otras actividades.
Al volver al polideportivo, en el rato de piscina creamos unos juegos acuáticos y dividimos a todos los niños y niñas en grupos de diferentes edades para poder realizar los juegos. Y tras estas actividades, disfrutaron del resto del tiempo jugando en la piscina.




FOTOS DE LAS GYMKANAS QUE HICIMOS TODOS JUNTOS









