
CAMPAMENTOS DE LA CABRERA. POLIDEPORTIVO JULIÁN BERRENDERO

SEGUNDA SEMANA DE CAMPA
Esta semana no nos hemos aburrido nada, éramos un montón. Semana pasada por agua, pero sobre todo porque el viernes hicimos una guerra de agua.

NUESTROS PEQUES ESTA SEMANA NO HAN PARADO
Comenzamos el lunes dando la bienvenida a los nuevos compis y monitores con los que vamos a pasar una semana increíble. Hicimos juegos de presentación para conocernos un poco más y aprendernos los nombres. Después fuimos a la clase de natación donde hicimos muchos juegos de natación y después tenemos tiempo libre.
El martes fue día de hockey en el que aprendemos que el ‘palo’ con el que se juega se llama STICK y que además hay dos modalidades de juego: ¡sobre hielo y sobre hierba! Después subimos al Centro de Humanidades, donde hicimos un juego de orientación en el que había que buscar piezas de un súper puzzle gigante y lo hicimos todos juntos por equipos!
El tercer día llegamos al campa y jugamos con el frisbee y las raquetas. Además, fuimos a la pista de vóley playa y nos lanzamos las pelotas entre los compañeros… ¡nos gusta mucho rebozarnos en la arena! Y luego tuvimos nuestra segunda clase de natación de la semana en la que aprendimos muchas cosas nuevas.
El jueves comenzamos el día haciendo una manualidad súper divertida en la que empleamos arroz y globos. Conseguimos hacer nuestro globo de arroz y jugamos con él hasta que llega la hora de cambiarnos para ir a la piscina a refrescarnos.
Para terminar la semana fuimos a la mina de cristal y de camino cogimos muchas flores de colores y hojas de diferentes formas. Nos cruzamos con varias vacas con sus terneritos y llegamos por fin al destino. Almorzamos allí y cogemos algún trozo de cuarzo de recuerdo. Cuando llegamos a poli nos pusimos nuestros bañadores, cogimos nuestras pistolas de agua para comenzar con la súper guerra de agua con nuestras pistolas en la que empapamos a nuestros monitores y compañeros y después nos metimos en la piscina.
Ha sido una semana redonda, estamos desenado que sea lunes de nuevo. Ahora a recargar pilas en el finde.





LOS MEDIANOS
Comenzamos en lunes con las pilas cargadas para esta nueva semana donde conoceremos a muchos compañeros nuevos. A primera hora hicimos juegos como sigue mi ritmo o el pistolero donde nos conocimos y aprendimos los nombres. Para luego jugar al ultímate donde con un frisbee practicamos lanzamientos y pases entre nosotros. Después de almorzar tuvimos clase de natación, en la que aprendimos y mejoramos algunos estilos como crol y braza. Por último, el momento más esperado nos bañamos pero tuvimos que salirnos un rato para evitar la lluvia. Aunque más tarde pudimos volvernos a mojar.
Seguimos con el martes, llegamos y tomamos rumbo al centro de humanidades para practicar la escalada, donde por turnos pudimos aprender cómo escalar en un rocodromo. Después del desayuno, entramos a ver un teatro organizado por personas con discapacidad. Con mucha prisa volvimos para darnos un baño rápido.
Miércoles, comenzamos la mañana subiendo al colegio donde practicaríamos baloncesto. Primero con botes y pases y cerrando con un partido. Merendamos en el cole y volvimos para hacer natación. En la clase de natación hicimos unos ejercicios para seguir practicando y unos juegos para terminar. Y como siempre nuestro rato de tiempo libre para jugar en el agua.
Llegamos al jueves, penúltimo día de la semana. Empezamos practicando el voleibol empezando por unos toques y luego haciendo un partido con una pelota gigante para luego evolucionar a una propia del deporte. Después de merendar hicimos crosskids calentando con unos juegos y introduciendo el deporte a través de juegos como tierra, mar y aire o como andan los animales, donde nos lo pasamos ¡genial! Después de tanto calor fuimos rápidamente a la piscina para refrescarnos.
Último día de la semana, el viernes empieza con una excursión hasta la mina de cristal donde pudimos observar la mina y coger alguna piedrecita de recuerdo. Después del calor de la caminata tocaba la guerra de agua. Nos cambiamos, cogimos nuestras pistolas y empezó la guerra. Nos lo pasamos pipa y acabamos empapados y para terminar como siempre ¡al agua patos!
Esta semana ha sido intensa pero muy divertida y nos lo hemos pasado en grande. Además de conocer a muchos nuevos compañeros que acabarían siendo nuestros amigos.
¡Deseando empezar otra nueva semana!





NUESTROS MAYORES
El lunes comenzamos la semana con unos juegos de bienvenida la mañana del lunes en el colegio, en los que incluimos un atrapa la bandera, una araña y un balón sentado, nos aseguramos de que todo el mundo participara y se activara después del descanso del fin de semana. Después del almuerzo hicimos una clase de balón mano en la que aprendimos a jugar utilizando el reglamento. Y por último para acabar el día volvimos al polideportivo para un ratillo de piscina. No hubo ningún incidente, todo se desarrollo con normalidad y los chicos tuvieron un buen primer día de campa.
El martes empezamos las actividades con una clase de baloncesto en el colegio en a que insistimos un poco en que aprendieran a jugar con las normas de una manera dinámica y divertida con unos juegos en los que todos participaron. Después del descanso para el almuerzo fuimos al centro de humanidades a ver una obra de teatro organizada por la asociación Apafam en la que los chicos se portaron de una manera respetuosa con los actores y organizadores del teatro e incluso dio tiempo a darse un bañito antes de la recogida. Tampoco hubo ningún de incidente e hicimos mucho hincapié en que l@s chic@s estuvieran hidratados y que se mojaran la cabeza para evitar golpes de calor.
El miércoles de primera actividad tuvimos bádminton en el campo pequeño del polideportivo, hicimos juegos en pareja para que cogieran soltura con las raquetas y también hicimos una competición para ver quien hacia mas toques con su pareja. La siguiente actividad era una clase de yoga para la que tuvimos que partir la clase en dos y hacer dos turnos con la actividad, en esta utilizaron cintas para colgarse y hacer diversas posturas suspendidos en el aire, estamos seguros de que la visión de l@s chic@s sobre el yoga ha cambiado, todos disfrutaron mucho la actividad. Entre turno y turno para hacer la clase de yoga hicimos el almuerzo y para rematar el día tuvieron otro rato de piscina antes de la recogida.
El jueves para primer juego teníamos una actividad de orientación en el colegio, en ésta, dos equipos tenían que esconder unas pinzas de la ropa y numerarlas y localizarlas en un mapa del exterior del recinto del colegio y el otro tenía que buscarlas utilizando el mapa, y aunque hubo unas pocas dificultades para encontrar algunas de las pinzas al final todos disfrutaron de la actividad. Después de la actividad de orientación estaba planeada una clase de vóley después del almuerzo, pero debido a que tardamos más de lo planeado en encontrar las pistas del segundo equipo al final se estableció como una actividad opcional con la que cambiar el rato de piscina.
Por último, el viernes teníamos planeada una excursión a la mina de cuarzo del pueblo, durante el recorrido para llegar al destino por la dehesa estuvimos atentos de que todos l@s chic@s bebieran agua y se pusieran crema para el sol, almorzaron en la mina de cristal y tras un descanso volvimos al polideportivo. Habíamos planeado una gymkana acuática, pero como l@s chic@s estaban cansados de toda la semana y por el calor llegamos más tarde de lo planeado, no la pudimos hacer y decidimos dejarles otro rato libre de piscina antes de la última recogida de la semana.
